Cambridge University Press

Cambridge English Placement Test

Cambridge English Placement Test

CAMBRIDGE ENGLISH PLACEMENT TEST

EXAMEN DE IDENTIFICACIÓN DE NIVELES DE COMPETENCIA EN EL IDIOMA INGLÉS

 

El Cambridge English Placement Test, es un examen que se presenta en línea, el cual consta de tres partes: parte auditiva (listening), parte de comprensión de lectura (Reading) y la parte que evalúa el uso de la gramática y el vocabulario en contexto (Use of English).

Esta prueba evalúa a los candidatos desde el nivel A1 hasta el nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia a través de diversas preguntas en las habilidades anteriormente mencionadas. La prueba evalúa las competencias generales que el candidato posee en el idioma Inglés, a través de preguntas que son de tipo adaptativo, es decir, en la medida en que el candidato va mostrando asertividad en las respuestas, las preguntas se adaptan al nivel que este candidato va mostrando. Esto significa que el examen no es el mismo para cada candidato, si no que las preguntas dependen del nivel que va mostrando cada uno de ellos.

Esta prueba puede ser utilizada por universidades, Centros de idiomas y colegios con el fin de ubicar a sus estudiantes en los niveles en que ésta esté dividida, identificar el nivel de competencia que tiene el candidato en la lengua y/o identificar para que prueba oficial de la Universidad de Cambridge está preparado el candidato.

Este examen es apto para personas desde los 12 años de edad, estudiantes de colegios, universidades, centros de idiomas, profesionales y docentes. A parte de determinar el nivel de competencia de Inglés del candidato; la prueba arroja resultados de los candidatos en términos de pruebas oficiales de la Universidad de Cambridge; es decir, a la vez que el examen le da al estudiante el nivel de competencia que tiene (desde A1 hasta C2); también le dice para qué examen de Cambridge ESOL está preparado. Entiéndanse los exámenes de KET, PET, FCE, CAE, CPE, entre otros.

El test tiene una duración de 30 minutos y los candidatos tienen la oportunidad de recibir un tutorial antes de presentar el examen. Este tutorial, el cual también es en línea, le da a las personas que van a presentar el examen, la oportunidad de recibir instrucciones precisas de cómo contestar la prueba en línea, cómo acceder a otras de la prueba, cómo manejar de manera adecuada el tiempo para desarrollar la misma, además de ayuda en pantalla en el momento que el candidato considere que lo necesita.

El candidato tiene la opción de ir mirando la barra que le va indicando cuanto tiempo lleva desarrollando la prueba y en qué punto en  de la prueba se encuentra. Si por alguna razón, el candidato pierde la conexión a Internet, cuando se restablezca, puede ingresar nuevamente al examen y continuar en la parte donde había quedado, la información no se pierde y el cronómetro del tiempo para desarrollar la prueba, se detiene hasta que el candidato ingrese nuevamente para continuar presentando el examen.

Los resultados de la prueba son inmediatos y se envían al administrador designado; que puede ser la institución encargada de comprar las licencias para los candidatos o al candidato directamente si la institución que administra los códigos de acceso así lo desea. El envío de los resultados al candidato o al centro administrador es algo que se decide con antelación y debe ser acordado con Cambridge ESOL. Estos resultados sobre la prueba están listos inmediatamente el candidato termina de presentar la prueba en línea. Los resultados que se envíen al centro administrador, se envían por grupo y de manera individual; el porcentaje de asertividad de la prueba se da sobre un puntaje máximo de 100 puntos.

Para ver un tutorial en video y hacer un demo del test, ingresa a www.democpt.cambridgetest.org y utiliza el token DEMCPTE1 en el campo llamado “TEST”.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply

You must be logged in to post a comment.